En el Puerto Petrolero fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía, el presunto asesino de un escolta de la Unidad Nacional de Protección el departamento.
Se trata de Óscar Andrés Sánchez Mejía, de 30 años de edad, quien sería el presunto responsable del asesinato del escolta de la UNP Óscar Samir López, en medio de un hurto ocurrido el 21 de junio del año 2022.
El hecho ocurrió en el barrio Chapinero de Barrancabermeja, según versiones preliminares dos hombres pretendían hurtar las pertenencias del escolta y un dinero que había retirado de un corresponsal bancario.
Gabriel Ochoa, el presidente del sindicato de la Unidad Nacional de Protección en Barrancabermeja; aseveró que luego de la vìctima salir de un efecty comenzó a recibir disparos con arma de fuego.
“Oscar salió de su casa después de que su vehículo de protección asignado estuviera varado, decidieron montarlo en una grúa, salió de allí, va a un efecty y empiezan dos hombres a dispararle con arma de fuego. El compañero se alcanza a defender y logra impactar a uno de los atacantes, al compañero le dispararon en la cabeza y muere en la clínica”, dijo.
Sobre la captura del presunto perpetrador material del hecho, los familiares de la víctima esperan que se haga justicia.
“Por fin se hará justicia por la muerte de nuestro hermano, él era un hombre bueno, pero unos delincuentes lo mataron por robarlo. Ojalá le den la máxima condena a ese hombre por el homicidio de Óscar”, acotò un familiar del escolta asesinado.
Es importante mencionar; que en el año 2022; otros dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, resultaron heridos en ataques con arma de fuego que se registraron en Barrancabermeja, Santander.