Creciente provocó inundaciones en Cimitarra y dejó a varias familias damnificadas
Sin dónde dormir, ni ropa y mucho menos comida; así quedaron más de 10 familias luego de la creciente del río San Juan en Santander, luego del desastre natural que ocurrió en la vereda San Juan de la Carretera en Cimitarra.
Raúl Fernando Correa Quiroz, docente de la Institución Primavera en el municipio y uno de los afectados, narró cómo le tocó huir de su casa con sus familiares y lo poco que pudieron agarrar mientras la fuerza del río pasaba por la vereda.
“El río se desbordó de una manera impresionante, no nos dio tiempo de sacar casi nada. Solo pude coger a mis papás, mayores de 78 años, para salvarnos. Lo perdimos todos. Uno tiene que nadar entre las viviendas para poder desplazarse”, expresó el docente, miembro del magisterio de educadores en Cimitarra.
#RCNRadio | Por la creciente del río San Juan varias familias resultaron damnificadas, debido a la inundaciones que se registraron en la vereda San Juan de la Carretera en #Cimitarra. pic.twitter.com/A9Mq4Nvtqf
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 18, 2023
Después del susto las viviendas quedaron completamente inundadas, dejando a decenas de personas sin ropa, víveres, camas, hasta animales domésticos se los llevó el río y entre otras pertenencias.
La comunidad pide el apoyo de Gestión del Riesgo pues prácticamente se quedaron sin dónde vivir, además que no tienen con qué comer varias de las familias damnificadas. Incluso otras personas de la zona temen que una tragedia mayor se vuelva a presentar.
Por lo pronto se desconoce si hubo más afectaciones en otras viviendas cerca al río, por ahora se espera que los organismos de socorro se encarguen de la limpieza del sector.