Un menor de edad murió tras ser alcanzado por una bala en medio de presuntos enfrentamientos entre grupos armados.
Un menor de edad murió tras ser alcanzado por una bala en medio de presuntos enfrentamientos entre grupos armados.
Foto suministrada por la Alcaldía de Cimitarra.
27 Mar 2025 07:43 AM

Presunto enfrentamiento entre grupos armados deja a un menor muerto en Cimitarra (Santander)

María José Parra Cepeda
@mariaj_parra
Al parecer, el joven quedó en medio de un presunto enfrentamiento entre grupos armados ilegales. 

La muerte del menor de 16 años en el Corregimiento de Puerto Olaya, en el municipio de Cimitarra, continúa siendo materia de investigación. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la información que tienen las autoridades es mínima. Todo indica que este menor, quien cursaba décimo grado, en un colegio de este municipio, se encontraba en una cancha de fútbol cuando fue alcanzado por una bala.

Le puede interesar: ¿Habrá prohibición de parrillero hombre en Bucaramanga? Esto dice la Alcaldía

“La joven víctima se encontraba en una cancha de fútbol y fue alcanzada por los disparos que unos sujetos realizaron al desembarcar de una canoa, sin mediar palabra y huyendo del lugar”, se lee en un comunicado emitido por la Gobernación de Santander. 

El menor fue auxiliado por la misma comunidad. Después de resultar herido, el menor fue trasladado a un centro médico en Puerto Berrío, Antioquia, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Lea también: ¿Ahora toca pagar más por la seguridad? Hay polémica en Santander por nuevo impuesto a la seguridad

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se presume que el joven quedó en medio de un presunto enfrentamiento entre grupos armados ilegales

“En Acción Unificada con la Policía, la Fiscalía y el Ejército se manejan algunas hipótesis, entre ellas una posible disputa entre grupos armados de delincuencia común organizada”. 

Cabe recordar que en octubre de 2024, Puerto Olaya también fue  escenario de una tragedia que sacudió a la región: tres hermanos menores de edad, de 12, 15 y 16 años, fueron asesinados en su propia vivienda en el corregimiento de Puerto Olaya. 

Más noticias: Un menor de edad fue secuestrado en Sardinata (Norte de Santander)

Hombres armados irrumpieron en el barrio Villanueva y dispararon indiscriminadamente, dejando también gravemente herida a la madre de los jóvenes. Tras el hecho, las autoridades implementaron un toque de queda y reforzaron la seguridad en la zona, además de ofrecer una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información que permitiera capturar a los responsables. 

“Lamentamos lo sucedido con este joven, ya hablamos con los comandantes de la policía y la fiscalía para esclarecer los hechos. El próximo miércoles 2 de abril tendremos una reunión de seguridad y vamos a tratar el tema. No queremos situaciones como estas para Santander: familias afectadas por la violencia”, señaló el Gobernador de Santander, Juvenal Diaz. 

Lea esto: Incautan material de guerra del Eln en Barrancabermeja

En cuanto a los agresores, el mandatario precisó que las autoridades tienen conocimiento de que grupos armados ilegales delinquen en esta zona. “Recordemos que en este sector delinque el Clan del Golfo, pero esperemos que la policía y la inteligencia nos diga de quién se trata”.