Graves complicaciones en movilidad se presentan desde Bucaramanga hacia la Ruta del Sol II, ante los cierres que se registran en las vías Bucaramanga – Barrancabermeja, Bucaramanga – Costa Caribe
La información suministrada por la Concesión Ruta del Cacao da cuenta de un gran deslizamiento en el sector Lisboa, jurisdicción del municipio de Lebrija.
Allí transportadores señalaron que ha llovido fuertemente situación que debilitó el talud en donde además se construye la doble calzada hacía Barrancabermeja.
En ese punto gran cantidad de lodo y piedras cayeron sobre la calzada, impidiendo el tráfico en los dos sentidos.
#RCNRadio | Continúa el cierre en la vía #Bucaramanga - Barrancabermeja a la altura del PR40+400, sector Lisboa. Los operarios realizan los trabajos necesarios para habilitar el carril en el menor tiempo posible. @CRutadelCacao pic.twitter.com/Fs7Oas2UTA
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 22, 2022
Hasta el momento no se ha podido establecer cuándo se dará la apertura de la carretera.
La vía alterna en este caso es la ruta Bucaramanga San Alberto, la cual está cerrada por caída de árboles y deslizamientos de lodo en el sector Portachuelo.
Por el momento el Instituto Nacional de Vías (Invías) envió maquinaria en espera de remover los escombros prontamente.
Por esta razón se le recomendó a los pasajeros y transportadores que suspendan los viajes, mientras se logra el despeje de la carretera.
Bloqueadas vías secundarias
Las lluvias también han generado deslizamientos en vías secundarias como la Transversal del Carare, entre Cimitarra y Landázuri, en donde hay graves afectaciones por cuenta de deslizamientos y hundimientos de la calzada.
#RCNMundo | En el sector Portachuelo, vía #Bucaramanga - Ruta del Sol II hay cierre por caída de árboles y deslizamientos.@numeral767 pic.twitter.com/1ZxtHlQ6Ab
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 22, 2022
A los transportadores se les ha pedido paciencia, porque algunos tramos son afectados por una falla geológica.
Mientras tanto, entre San Vicente de Chucurí y Bucaramanga hay deslizamientos y hundimientos en el sector Cola e’ Pato y en Peña de Oro Chiquito.
Para las diferentes ya ha sido enviada maquinaria, la cual ha resultado insuficiente ante la gran cantidad de emergencias que se han presentado, dijo el director de Gestión del Riesgo en Santander, César García.