Regreso a clases 2023
-
Imagen suministrada
29 Mayo 2023 02:53 PM

Custodiados regresaron los estudiantes de Cimitarra, tras amenazas de Clan del Golfo

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Se espera que se haga otro consejo de seguridad antes que comience las vacaciones de mitad de año, para evaluar las medidas adoptadas.

Luego del anuncio del Gobernador de Santander durante el consejo de seguridad realizado el día jueves, los cerca más de 200 estudiantes de la institución Puerto Olaya jurisdicción al río Magdalena, regresaron a clases pero custodiados.

Una de los principales compromisos para con este plantel educativo y otras instituciones de Puerto Olaya, es garantizarles la presencia tanto de Policía como Ejército Nacional, antes durante y después de las clases a los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte el alcalde del municipio de Cimitarra, señaló “se tomaron medidas de seguridad inmediatas que están siendo ejecutadas en varios puntos del municipio, sin embargo veremos los resultados en las próximas semanas, por ende es necesario hacer un consejo de seguridad para hacerle seguimiento a todas las medidas adoptadas”.

Añadió el funcionario municipal, “para garantizar la seguridad de nuestros niñas, niñas y adolescentes se tomó la decisión de custodiar las entradas y las salidas de cada institución, especialmente la de Puerto Olaya, donde fueron los docentes los que en su gran mayoría recibieron las amenazas por parte de integrantes de un grupo criminal, en medio de las clases que se estaban dictando a los estudiantes, por eso se mencionó que debían suspenderse las clases hasta nuevo aviso.

Sin embargo se tardaron un poco más de un mes y medio en que los jóvenes no asistieron a clases por eso ahora con la articulación de las instituciones como la Policía, El Ejército y los grupos especiales es necesario para brindarles seguridad a estos niños y adolescentes que apenas están comenzando a vivir.

Cabe mencionar que va de la mano esta seguridad que le brindan a las diferentes instituciones educativas, los programas de apoyo social que son liderados por la Secretaría de Educación departamental, para evitar que los menores de edad consuman estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información