Un Juez consideró que no representa peligro para la sociedad
Tomada de Facebook
28 Feb 2021 11:05 AM

Dejan en libertad a reconocido empresario y precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Frente a este caso las autoridades judiciales continuarán con la investigación para presentar ante el Juez su material probatorio.

Un Juez con función de control de garantías, dejó en libertad al empresario Cecilio Vera, por considerar que el no representaba un peligro para la sociedad.

Cecilio “Gigio” como se conoce en la ciudad,  fue capturado la semana pasada sindicado de hacer parte al parecer de una banda llamada “Los Chulos” dedicada al hurto, en Bucaramanga y otras ciudades del país, según informó la policía en el momento de su captura.

 Al respecto el abogado, Danilo González León señaló “en este primer momento no se buscaba determinar si eran culpables o inocentes, lo que se buscaba determinar por parte del Juez de control de garantías era sin efecto estas personas podían asumir el proceso ya sea libertad, domiciliaria o establecimiento carcelario, y es precisamente donde ahí el Juez haciendo un test de ponderación consideró lo pertinente”.

Agregó el abogado “en este caso como en todos los casos, la Fiscalía allega al Juez de control de garantías un acervo probatorio, la defensa en el mismo sentido tiene la oportunidad de presentar elementos que permitan inferir que las personas objetos de investigación puedan asumir el proceso ya sea en libertad o en su lugar de residencia y bajo esa óptica es que se toman ese tipo de determinaciones”.

El reconocido empresario fue capturado junto con 11 personas más señaladas de hacer parte de la banda que sería responsable, según la Policía y Fiscalía, de hurtos por cerca de 3.500 millones de pesos a diferentes residencias, establecimientos comerciales y ciudadanos.

Paso a seguir

Según el abogado del reconocido empresario la etapa a seguir es la siguiente “responder a unas etapas procesales que se asumirán ante un Juez de Conocimiento, ya con un Fiscal de juicio en donde los abogados por medio elementos probatorios, y una serie de pruebas determinarán lo que en derecho corresponda y lo que favorezca a sus clientes.

 “claro está demostrando en el camino que efectivamente no existe inferencia razonable, que los elementos no son contundentes, pero eso lo determina cada abogado dependiendo de la condición de su representado” agregó Danilo González.

Así las cosas, Gigio deberá permanecer en la ciudad, portar un brazalete, queda vinculado a la investigación y en el momento que lo requieran deberá estar presto para colaborar en el caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información