Desaire de Aguachica con Alcaldes de Floridablanca y Piedecuesta por tema de basuras
Luego de ser bloqueada la vía de acceso al relleno sanitario Parque Tecnológico Las Bateas de Aguachica, Cesar, impidiendo el ingreso de vehículos con basuras de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.
Los mandatarios de Floridablanca y Piedecuesta, se trasladaron hasta esta localidad para dialogar con el mandatario y buscar posibles soluciones, tras 3 horas de espera no tuvieron respuesta por parte del alcalde, Robinson Manosalva.
El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, hizo un llamado para que se llegue a conversaciones y logras acuerdos en el trasladado de dichos residuos.
“Pasaron cerca de tres horas intentando hacer contacto con el gobierno de Aguachica, también a los secretarios de despacho y no han sido posible, para poder buscar una solución en un acto de solidaridad, más en una emergencia sanitaria como la que nos encontramos”, dijo Moreno.
Por su parte el Alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, dio a conocer que continuarán buscando soluciones para evitar una emergencia sanitaria.
“Junto los mandatarios de los 12 municipios que presentan esta situación, seguirán gestionando las acciones necesarias para mitigar esta eventualidad y buscar una pronta solución”, puntualizó Carvajal.
Dentro de las soluciones inmediatas para disponer residuos sólidos en otra localidad se encuentra el municipio de Aguachica, donde se ha impedido el ingreso de vehículos provenientes del área metropolitana de Bucaramanga.
Luego de varias horas de espera, finalmente los mandatarios adelantaron una reunión con la Policía del Departamento del Cesar, para brindar de manera inmediata apoyo y acompañamiento en el ingreso de dichos residuos.
Las autoridades en Bucaramanga anunciaron que se continúan los trabajos para dar una solución definitiva a la disposición de los residuos sólidos de los municipios del área metropolitana.