Ecopetrol anunció el inicio de mantenimiento a las unidades de producción de combustible en Barrancabermeja
Ecopetrol anunció el inicio de un plan de mantenimiento en la Refinería de Barrancabermeja, con el objetivo de garantizar la operación segura y el suministro continuo de combustibles en el país.
Como parte de lo establecido en el calendario de ejecución de este plan que inicio en enero de este año se tendrá para marzo la parada de la Planta UOPII, que produce gasolina.
Esta información también le puede interesar: Ecopetrol cedió su participación en bloque del Valle Medio del Magdalena a petrolera venezolana Cpven
“Como cadena nos programemos de qué es lo que hay que hacer para superar ese mantenimiento por ejemplo ya anunció que se van a requerir algunas importaciones de producto y que va a hacer esas importaciones con antelación”, indicó Andrés Bitar, vicepresidente de Estrategia y Asuntos Regulatorios de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP).
Para garantizar el abastecimiento de este combustible en todo el territorio nacional, Ecopetrol informó que durante los 74 días que estará sin operación esta parte de la planta se tendrían importaciones de gasolina en promedio de 200.000 barriles.
La petrolera colombiana afirmó que ya han sido informados los diferentes comercializadores de combustible del país, por lo que fue establecido paralelamente un plan de acción para evitar que se presenten futuros inconvenientes.
Esta información también le puede interesar: La Unidad para las Víctimas ratifica su compromiso con los afectados por la crisis del Catatumbo
El objetivo principal de este mantenimiento mayor con parada de planta es asegurar la confiabilidad de integridad de las unidades y garantizar una operación segura y confiable.
Ecopetrol reafirmó su compromiso con la seguridad y la confiabilidad de sus operaciones, asegurando que las medidas adoptadas en la Refinería de Barrancabermeja contribuirán a mantener un suministro estable y seguro de combustibles en el país.