
Menor de edad resultó herido tras ataque con artefacto explosivo en Barrancabermeja
Un menor de edad resultó herido con un artefacto explosivo que fue lanzado a una vivienda en Barrancabermeja, confirmó el coronel Mauricio Herrera, comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio.
El ataque ocurrió en el barrio San Judas Tadeo, sector residencial de la ciudad, donde sujetos desconocidos arrojaron el artefacto explosivo que detonó cerca del inmueble, causando lesiones al menor que se encontraba en el lugar.
De inmediato, el niño fue trasladado a un centro médico, donde permanece bajo observación médica.
Lea aquí: Hay alerta en Santander por fiebre amarilla: 24 municipios están en riesgo por la enfermedad
El oficial indicó que ya se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables. “Se están revisando las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para identificar a los autores del atentado”, informó el oficial.
De igual forma, sostuvo, “la Policía rechaza este tipo de actos criminales que afectan la tranquilidad ciudadana y más aún cuando afectan la tranquilidad ciudadana”.
Hasta el momento las autoridades no han precisado si el ataque estaba dirigido directamente contra los habitantes de la vivienda o si se trató de un acto intimidatorio en medio de disputas territoriales o conflictos armados que afectan a la región.
Le puede interesar: Santandereanos que vivan en municipios de provincia podrán sacar el pasaporte todos los días de abril en Bucaramanga
#Video | @PoliciaDEMAM rechazó el ataque a una vivienda en donde resultó herido un menor en #Barrancabermeja, indicó el coronel Mauricio Herrera, comandante encargado de la institución. pic.twitter.com/Z1KtGuWIww
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 13, 2025
Este ataque se suma a una serie de hechos violentos registrados en Barrancabermeja en los últimos meses, los cuales incluyen ataques sicariales y en algunos momentos ha habido intimidaciones con artefactos que han sido detonados controladamente.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación e indignación por el hecho. “Esto no puede seguir pasando. Nos sentimos inseguros hasta en nuestras propias casas. Es inaceptable que un niño salga herido por cuenta de esta violencia sin sentido”, dijo una residente del barrio San Judas Tadeo, en donde se presentó el ataque, quien pidió a las autoridades mayor presencia en la zona.
Aunque aún no se ha establecido el motivo del ataque, las autoridades no descartan que se trate de un acto intimidatorio relacionado con disputas entre grupos armados que operan en la región