La comunidad llamó nuevamente la atención sobre los ataques sicariales
Ataque
Imagen suministrada
5 Abr 2025 11:45 AM

Ofrecen hasta $15 millones de recompensa para esclarecer ataque armado en Barrancabermeja

Nelson David
Cipagauta Velandia
La mujer perdió su bebé en gestación al recibir un disparo en el abdomen

Las autoridades en Barrancabermeja han confirmado la oferta de una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita esclarecer el ataque armado ocurrido en el barrio Kennedy, donde una mujer embarazada resultó gravemente herida y perdió a su bebé en gestación.

El violento hecho se registró cuando sujetos en motocicleta abrieron fuego contra un hombre, pero una de las balas impactó en el abdomen de la mujer de 29 años, quien se encontraba en el lugar. La víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde lamentablemente se confirmó la pérdida de su bebé.

Le puede interesar leer: Caso Odebrecht: ¿Qué otras implicaciones políticas y judiciales tendría fallo que absuelve a Plinio Olano?

Este hecho de violencia ha generado consternación en la comunidad del distrito petrolero, donde se han reportado recientes hechos sicariales relacionados con ajustes de cuentas. Por esa razón, las autoridades han intensificado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y han hecho un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información relevante a través de las líneas de emergencia.

Al respecto, el secretario de Seguridad de Barrancabermeja, Eduardo Ramírez Alipio, reiteró el compromiso de la administración municipal para combatir la criminalidad y pidió el apoyo de la comunidad en el esclarecimiento de este caso. "No podemos permitir que la violencia siga arrebatando vidas inocentes. Invitamos a quienes tengan información a comunicarse con las autoridades para que estos delincuentes sean llevados ante la justicia", señaló.

Lea también: Procuraduría pone la lupa a denuncias sobre elección de representantes de los OCAD Paz

Las autoridades continúan con operativos en el barrio Kennedy y zonas aledañas con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar nuevos hechos violentos.

De igual forma, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, insistió en una acción sostenida en Barrancabermeja y el Magdalena Medio, ante los continuos hechos violentos, asociados a ajuste de cuentas y temas de microtráfico de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información