Ejército y Migración Colombia apoyan operativos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
El Ejército Nacional, además de Migración Colombia desde los últimos días apoyan los operativos de control de la Dirección de Tránsito en Bucaramanga.
Para muchas personas causó sorpresa la presencia de soldados acompañando estas acciones, como la más reciente en la carrera 15 con avenida Quebradaseca, en el que fue sorprendido un motociclista de origen extranjero, quien intentó quemar su vehículo.
La directora de Tránsito, Andrea Méndez, sostuvo que este apoyo fue solicitado en coordinación con el alcalde, Juan Carlos Cárdenas y la secretaria del Interior, Melissa Franco.
Trabajo conjunto de @Ejercito_Div2 @PoliciaBmanga @MigracionCol @InteriorBGA @transitobucara contra el transporte informal.
Durante operativos de control, un extranjero fue sorprendido ofreciendo servicio sin autorización por lo que decidió prender fuego al vehículo que conducía https://t.co/uETVKAvUSh pic.twitter.com/Jn2qguSOHZ— AndreaJulianaMendez (@andrem2z) October 25, 2021
La idea es mantener este respaldo cada vez que se realicen los operativos de control, de modo que haya un respaldo por parte de la autoridad militar.
Esta decisión ha permitido que puedan cumplirse los objetivos cuando se trata de solicitar documentos o supervisar el cumplimiento de medidas de tránsito o el pico y placa.
Hay que señalar que en la última semana se han presentado varias agresiones a alféreces de tránsito y vehículos en algunos casos por parte de conductores quienes no están de acuerdo en las sanciones que se les impone.
#Video | Un motorizado de origen extranjero, quien prestaba servicio informal, incineró motocicleta en un operativo de control. @MigracionCol pic.twitter.com/9d2MtlF9ej
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 25, 2021
Es así como en menos de dos semanas se han presentado tres ataques a alféreces la Directora de Tránsito y la grúa de la entidad.
Ante esos hechos y la misma exigencia de la Superintendencia de Puertos y Transportes quien le ha pedido a la Dirección de Tránsito que sea rigurosa con los controles al transporte informal, práctica que se ha incrementado en Bucaramanga.
La informalidad ha sido debatida en varias instancias, ante las pérdidas que genera para el transporte legalmente establecido como el el sistema masivo Metrolínea y el servicio de bus urbano.