¡El colmo! Por medio del PAE estaban adquiriendo bienes de manera ilegal
Gracias a la ofensiva de la Fiscalía General de la Nación 184 bienes fueron ocupados con fines de extinción de dominio, en diligencias realizadas en 30 municipios de 15 departamentos.
En la ocupación de bienes donde fueron adquiridos inmuebles por presunto casos corrupción como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Saludcoop y el denominado Cartel de las Pensiones; Bucaramanga y Barrancabermeja fueron algunos de los municipios que terminaron salpicados en medio del escándalo.
“Ocuparon 184 bienes avaluados en algo más de 69 mil millones de pesos. Fueron adquiridos con dineros desviados de contrataciones públicas”, expresó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
ción e incremente el número de bienes para que puedan ser monetizados, y utilizados rápidamente por el Gobierno Nacional.
Estas diligencias se efectuaron en todo el país desde la semana pasada, y uno de los allanamientos se realizó en barrio Cabecera, en la capital santandereana.
“En total fueron 137 inmuebles, una sociedad, 3 establecimientos de comercio, 38 vehículos y 5 cuentas bancarias que fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión”, manifestó Barbosa Delgado.
Como parte de la ofensiva ocho fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, adscrita a la Delegada para las Finanzas Criminales, con el apoyo de personal del CTI y unidades del Ejército Nacional, se encargaron de los allanamientos en todo el país.
Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración e incremente el número de bienes para que puedan ser monetizados, y utilizados rápidamente por el Gobierno Nacional.