Emergencias en Piedecuesta y Encino: se reportan cierres por derrumbes en estas vías
Muy fuertes han sido las lluvias en Santander en las últimas horas, las cuales originaron graves afectaciones en la zona rural de Piedecuesta y Encino, al oriente del departamento
Inicialmente en el municipio de Piedecuesta se confirmó que hay ocho veredas con graves afectaciones especialmente en las vías.
El alcalde, Mario José Carvajal, explicó que inicialmente hubo afectaciones para las veredas Curos, en la vía a La Mesa de los Santos y en el tramo desde el sector El Buey.
#RCNRadio | Ocho veredas en Piedecuesta resultaron afectadas en sus vías, ante las fuertes lluvias de las últimas horas, confirmó @mariojcarvajal pic.twitter.com/clp3P1nZyu
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 17, 2023
Por esta razón, fue necesario el cierre de este último acceso, en donde además colapsó una vivienda por la caída de un árbol.
El mandatario indicó que la familia que resultó damnificada será apoyada, debido a la condición climática que se presenta nuevamente en la región.
Además confirmó que resultaron afectadas las veredas Mansito, La Navarro, Guamo, El Volador, El Jazmín y El Recreo, entre otras.
Encino, incomunicado hacia Boyacá
Encino es otro de los municipios que sufre por las lluvias en estos momentos, porque se encuentra cerrada la vía que conduce al departamento de Boyacá, por el sector El Chamizal, sostuvo el alcalde, José Gabriel Giratá.
En estos momentos fue habilitada una vía por el sector Encino – Belén – Duitama (por el sector Patios Alto – Canadá).
#RCNRadio | Una grave afectación se presenta para la población de #Encino, Santander, la cual no puede sacar sus productos hacia el departamento de Boyacá, ante los deslizamientos y caída de piedras.@OGRDSantander pic.twitter.com/QIKNGqqVRF
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 17, 2023
“Esperamos enviar maquinaria a la zona para la remoción de escombros, aunque nos preocupa que no ha dejado de llover”, reiteró.
Sostuvo asimismo que el tramo entre Charalá y Encino se encuentra habilitado, aunque se les recomendó a los conductores circular con precaución porque las lluvias no han parado.
El alcalde Giratá indicó que es necesario que los conductores acaten las recomendaciones toda vez que el paso habilitado puede afectarse con las lluvias.