En agosto definirán reparación a familia de la chilena Ilse Amory Ojeda
Este martes se realizó una audiencia de reparación para los familiares de la exsargento Ilse Amory Ojeda González, quien fue asesinada en Bucaramanga por su expareja Juan Valderrama.
El pago que pidieron previamente las víctimas para su indemnización es de $363 millones 460.000. Sin embargo, el proceso de esta audiencia se basó en escuchar a las víctimas y recoger este material probatorio para que el juez del fallo dé la respectiva reparación.
“Hoy, de manera virtual, se hizo la conexión con los cuatro familiares para que ellos presentaran su versión y su testimonio que los acoge como víctimas de este atroz hecho”, señaló Flor Alba Acely, abogada defensora de Juan Valderrama.
En este juicio se decretaron las pruebas de los apoderados y se entregaron los documentos correspondientes en el que se demostraron, con base en diferentes entidades colombianas, que Juan Guillermo Valderrama no tiene bienes.
“Se ordenó una prueba documental desde Chile, como los gastos, viajes, el tiempo de vida de Ilse Amory y lo que representa en cuanto daño moral y económico a las víctimas, por eso se tomó la decisión de que el juez escuchara los testimonios”, explicó la abogada.
Uno a uno fueron pasando las víctimas que son el padre, la madre, la hermana y el hijo de la exsargento. Sin embargo, por el tiempo solo alcanzaron a pasar el hijo y la mamá.
Por este motivo, se suspendió y se pasó para el próximo 22 de agosto, en donde el juez dará su fallo. “La parte de la víctima tiene que probar ese dolor que les produjo la muerte de su familiar, allí se miran los daños materiales y morales. Se fija en salario mínimos y se reparte”, agregó la abogada.
Cabe señalar que la familia de la víctima se ha negado a aceptar cualquier decisión o acuerdo que llegue a beneficiar de alguna manera a Valderrama.