¡En firme! se realizó la legalización del barrio 22 de marzo en Barrancabermeja
Jaime Peña Robles, jefe de la cartera de Planeación de Barrancabermeja, indicó que el programa de legalización urbanística de asentamientos humanos debe darse de la mano en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Además, aseveró el funcionario que este es un gran reto que tiene con su equipo de trabajo y una de las metas del Plan de Desarrollo 2020 -2023.
“Finalizar un proceso tan importante para que cerca de 2 mil familias que residen en estos sectores, en los que concentramos y no escatimamos esfuerzo alguno, puedan tener servicios públicos de calidad, acueducto, alcantarillado y el gas natural domiciliario que demandan y esto redundará en mejores condiciones de vida”, dijo Peña Robles.
Con cartografía en mano y varios documentos más, como la topografía de detalle y el diseño urbanístico para cada uno de los siete asentamientos referidos, Peña Robles socializó con los líderes el avance de la estratégica intervención, que realiza el Gobierno Distrital en la Comuna 3, para lograr la legalización urbanística tras décadas de espera.
“Nos mostraron planos, perfiles de vía, sin dejar de lado los riesgos y amenazas en la que estamos algunos. Nos presentaron el resultado del trabajo conjunto que durante meses hemos realizado y es el principio de las grandes cosas que vienen y que tanto necesita nuestra comunidad", dijo Floralba Mora, presidente del sector 22 de Marzo.
Por su parte, Gisela Támara Menco, presidenta de Altos de Israel acotó, “gracias a este trabajo podremos obtener muchos servicios que nunca nos iban a llegar sino tenemos una legalización. Hay que seguir trabajando y que los Concejales aprueben el POT, que no nos afecten a las comunidades que serían perjudicadas si no nos aceptan el POT”.
Finalmente, concluyó Peña Robles, que con su equipo de trabajo llevará al máximo esta tarea para cuando se apruebe el POT se pueda llevar a buen término el tema de la legalización de los barrios.