En medio de bloqueos, las autoridades de Barrancabermeja capturaron a cuatro sujetos
Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad que se realizó en Barrancabermeja, ante los recientes bloqueos y amenazas por los grupos al margen de la ley, se indicó que el Puerto Petrolero cuenta con más de 250 policías y militares para salvaguardar la vida de las comunidades.
“Entre todos vamos a cuidarnos y a frenar este acto de ilegalidad o alteraciones del orden público, como las que se registran en todo el país”, señaló Alfonso Eljach Manrique, alcalde de Barrancabermeja.
Cabe señalar que en las últimas horas se han registrado varios hechos que alteran la seguridad y el orden púbico, uno de ellos, por ejemplo fue la quema de un taxi, carros pintados con las siglas AGC (Autodefensa Gaitanistas de Colombia) y el intento de quema de un bus cerca al corregimiento El Centro.
Ante esta situación, el mandatario indicó que se mantiene la recompensa de 400 millones de pesos para quienes brinden información que logre dar con el paradero de estos sujetos.
Las autoridades buscan y trabajan en la identificación de los responsables de los daños. Durante el día se logró la captura de cuatro personas, entre las que estaba un menor de edad.
Hasta nuevo aviso, algunas empresas de transporte, tanto fluvial como terrestre, han cancelado el servicio para salvaguardar la seguridad y la vida de los conductores y pasajeros.
En las conclusiones del Consejo de Seguridad la autoridades se comentó que hay presencia de más de 250 policías y militares en barrios y vías del Puerto Petrolero.
“Se realizarán caravanas seguras del Ejército y Policía durante el plan retorno, desde la estación de servicio Olga Lucía, hasta el peaje de Lebrija”, agregó el mandatario.
También hay que mencionar que son más de 40 hombres de la Armada Nacional, que lideran patrullajes fluviales y en tierra en el sector del muelle.