Ante el panorama de violencia que se registra en Barrancabermeja, el secretario del interior Luis Manuel Toro indicó que, luego de un consejo extraordinario de seguridad determinaron que con más de mil uniformados esperan combatir el crimen y la inseguridad.
Esta decisión, la reiteran desde la administración distrital, ya que en las últimas horas la cifra de homicidios en el puerto petrolero aumentó a 86 muertes en lo que va del año.
“Dispusimos más de 1.300 uniformados de la Policía del Magdalena Medio que custodiarán a los barramejos en el marco de estas fiestas navideñas. Sabemos que hay quienes madrugan a las novenas en las diferentes iglesias y por ello reforzamos estos esquemas de seguridad”, explicó el secretario del Interior distrital.
Últimos hechos de delincuencia
El pasado jueves, en la comuna uno de Barrancabermeja un hecho de violencia acabó con la vida de dos personas.
El primero de estos actos se registraron en el barrio La Campana, cuando Albeiro Flórez Castro fue abordado por sicarios que atentaron contra su vida. El hombre falleció producto de la gravedad de las heridas que le dejó el arma de fuego.
A los cuarenta minutos aproximadamente de este hecho, un joven identificado como Pedro Salcedo fue víctima también de un acto de sicariato en el barrio Las Playas, en el sector del puente David Núñez.
Frente a esta situación las autoridades resaltan que quienes tengan información de estos actos, se pueden acercar a la Policía para entregar información que ayude a esclarecer estos hechos. “De entregar información que nos sea oportuna y veraz, tenemos una serie de recompensas”, puntualizó el secretario de Interior.
Durante el fin de semana también una serie de banderas las Autodefensas Gaitanistas por Colombia amanecieron instaladas en el sector La Repunta, cerca al barrio Arenal en Barrancabermeja. Las autoridades están realizando la investigación correspondiente para dar con los responsables de estos actos, los cuales corresponderían a una respuesta del grupo delincuencial luego de la baja de uno de sus cabecillas en los últimos días.