En Santander contratan en el sector petrolero a la primera mujer transgénero
Alejandra Cantillo, de 30 años de edad, es tecnóloga del Sena y hoy la primera mujer transgénero que ingresó la industria petrolera en el Magdalena Medio santandereano; para cumplir funciones en el sector administrativo.
El anuncio cumple un impacto significativo en la comunidad Lgbti y la mano de obra con inclusión en este sector de la industria. Es de mencionar que recientemente mujeres protestaron en las afuera de Ecopetrol solicitando la inclusión en su infraestructura.
“Esto es producto de una lucha y esfuerzo por medio de la Fundación Magdalena Diversa, quienes me motivaron para poder ingresar a la empresa por ser una mujer trans dedicada al estudio”, señaló Cantillo.
Gracias a sus méritos la gestora documental consiguió el puesto en la empresa contratista Tabarca S.A.S, quienes operan principalmente en el sector de petróleo y gas en Barrancabermeja.
“Para hacer inclusión en la empresa me contrataron. Me daban nervios estar en un ambiente con tantos hombres y temía de que me criticaran, pero en los días que llevo trabajando me he sentido mejor”, agregó.
Con este paso ella busca motivar a las demás personas de su comunidad para que estudien y mejoren su calidad de vida.
“El Magdalena Medio sigue siendo un territorio bastante hostil. Acá hay muchas barreras para el tema de derecho de empleabilidad. Que una mujer trans pensara en trabajar en una empresa de hidrocarburo era algo utópico”, expresó Anyel Adanna Durán, miembro de la fundación.
Hoy por hoy la incidencia de organizaciones dedicadas a los derechos Lgbti, y la incidencia de estos temas, dieron la oportunidad de abrirle camino a la primera mujer de esta comunidad con la posibilidad de ser parte de una empresa de la industria petrolera.