"Es una medida facilista": rechazan reducción del horario de rumba en Bucaramanga
Rechazo ha generado en el gremio de los bares y discotecas de la ciudad la nueva disposición de las autoridades de que la rumba ahora en Bucaramanga y el área Metropolitana sea hasta las 2 a.m. y no hasta las 4 a.m. como estaba establecida.
Esta fue una de las disposiciones que se dieron a conocer por parte de las autoridades durante un Consejo de Seguridad Metropolitana en donde se definió reducir el horario de rumba, especialmente en sitios que son muy concurridos de la ciudad, en donde se estaban presentando riñas, alteraciones al orden público que desencadenaron otras situaciones que molestó a la ciudadanía en general.
Rene Rincón, vicepresidente de Unibares en Santander, señaló que, “quedamos sorprendidos por esta reunión que se dio y por las conclusiones a las que llegaron con referencia a disminuir el horario de funcionamiento de los bares y discotecas, nos parece una medida facilista debido a que el tema de los sicariatos que han ocurrido en los últimos días, la delincuencia, más el tema de las riñas y peleas que no solo es en cuadra Play, es un tema que no se debe afectar al gremio de los bares y discotecas porque nosotros apenas nos estamos reactivando luego de la pandemia”.
Añadió que, “yo le pregunto a los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta y Girón, que donde están las supuestas estrategias de seguridad para sus localidades o para contrarrestar toda esta situación de inseguridad, porque no han creado una sola estrategia que sirva como aporte a los hechos que se presentan en sus localidades, por eso yo le hago un llamado a todos los alcaldes del área metropolitana para que desarrollen estrategias viables, y sobre todo que tengan resultados con respecto a este tema de violencia que se está presentando en los municipios”.
Los representantes del gremio de los bares y discotecas asegura que estas nuevas medidas seguramente traerán consecuencias económicas, debido a que tendrán que reducir el número de personal, por eso no están de acuerdo con reducir el horario de rumba en la ciudad.