Los carros compactadores que adelantan la recolección de basuras en Barrancabermeja ahora cuentan con escolta de la Policía ante los ataques con arma de fuego a uno de ellos, el cual además fue pintado con letreros del ELN.
Los hechos se presentaron en el barrio Pablo Acuña, cuando sujetos desconocidos cerraron el paso del automotor y posteriormente dispararon.
Una vez cometido este hecho, los sujetos pintaron letreros del ELN sobre la carrocería del automotor.
#LoUltimo | Uniformados de @Policiademam escoltan a operarios de @Veolia en la recolección de residuos, luego del ataque registrado a un carro compactador. pic.twitter.com/jzeiPy8ASu
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 29, 2023
El hecho alertó a la comunidad del sector, la cual se refugió tan pronto escuchó los disparos que se dieron cerca del parque del barrio.
Algunos testigos indicaron que vieron a sujetos en motocicleta, quienes intimidaban así a los operarios de la empresa Veolia. El Mayor Óscar Chacón de la Policía del Magdalena Medio indicó que con policía judicial se están recopilando todas las pruebas como cámaras de seguridad que hay en la zona al igual que en los camiones.
La firma Veolia además emitió un comunicado en el que rechaza los hechos de violencia ocurridos en el sector Pablo Acuña, en donde un vehículo resulta atacado con arma de fuego.
“La firma ratifica su único propósito de prestar los servicios esenciales y brindar además bienestar a toda la comunidad de Barrancabermeja, en donde cerca de 70.000 usuarios son atendidos y se recogen cerca de 170 toneladas de residuos diarios”, explicó en un comunicado.
Por esta razón, las operaciones están afectadas hasta nueva orden y haya la garantía en la prestación del servicio.
Durante el fin de semana se presentó además el ataque a la firma Meriléctrica a la cual le lanzaron una granada, la cual generó afectación en la infraestructura de la sede.