Escuela abandonada fue demolida para construir un parque en Floridablanca
En el barrio Laureles de Floridablanca se le dará nueva vida a un sector que había sido tomado por la delincuencia y había generado inseguridad en el sector.
Donde anteriormente operaba una escuela que fue abandonada, se empezaron a concentrar personas que consumían y distribuían estupefacientes, generando un ambiente que vulneraba la seguridad de los habitantes del sector, ahora, este sitio ya no será más un foco de inseguridad pues este espacio será destinado para un bien común.
La comunidad reportó que además este sitio se había convertido en una especie de basurero, que generaba malos olores y malestar en general para la ciudadanía.
Le puede interesar: Alerta en Barrancabermeja por los "golpes de calor" ante las elevadas temperaturas
Según informó el alcalde de Floridablanca José Fernando Sánchez Carvajal, hace aproximadamente 14 años fue abandonada la escuela Villa Luz y se convirtió en un malestar para la comunidad. “Hace aproximadamente 14 años dejó de funcionar, convirtiéndose en ruinas, en un sitio óptimo para el resguardo de la delincuencia. A los residentes de este sector les daba miedo, pánico, transitar por aquí”, aseguró.
Por este motivo y tras recibir varias quejas por parte de los habitantes del sector, la administración municipal tomó la decisión de demoler la escuela abandonada para realizar una obra que sea para el beneficio de los habitantes del barrio Laureles y de todo el municipio florideño.
La administración municipal no dio una fecha de entrega de la obra, pero ya se realizó la demolición y con eso el inicio del cambio de este lugar que afectada el bienestar de la comunidad.
“Iniciamos con el proceso de demolición de la estructura y daremos paso a la construcción de un parque para entregárselo a las familias florideñas, para que padres e hijos puedan disfrutar de este espacio”, agregó el mandatario Sánchez Carvajal.
Lea aquí: Juez declara improcedente tutela contra pico y placa en Bucaramanga
Tanto el anuncio de la construcción del parque como la demolición del antiguo colegio fue celebrado por los habitantes de este sector del ‘municipio dulce de Colombia’, quienes aseguran que ahora sí se le dará un uso adecuado a este espacio. “Ya llevaba muchos años esta escuela así descuidada y para nosotros como padres es un beneficio, para nuestros hijos y para uno como comunidad… Era inseguro, había basura, habitantes de calle, se hacían ahí y era como parte de su casa, el uso que le estaban dando no era el más adecuado”, manifestó Genny Paola Hurtado, habitante del barrio Laureles de Floridablanca.