Gobernador de Santander se une a la causa para defender el territorio de la violencia
"Libertad y orden", las tres palabras con las cuales el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se unió a los demás mandatarios del país en rechazo a los recientes hechos de violencia y orden público que se han registrado en diferentes partes del territorio.
Esta publicación se conoció en las redes sociales del mandatario santandereano, la cuál estaba acompañada de la imagen del símbolo patrio con el cual señalan que, aunque buscan la paz, la autoridad del Gobierno Nacional debe prevalecer.
Cabe señalar que esta situación se registró tras el anuncio del presidente Gustavo Petro, en el que indicó que no hay cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo, decisión que respaldan los gobernadores del país.
Respaldamos la decisión del sr Pdte. @petrogustavo de suspender el cese al fuego bilateral con 5 actores armados ilegales a quienes se les ha extendido la mano de la Paz. Quienes elijan el camino de la guerra, deben recibir con total contundencia la fuerza del Estado @MinInterior https://t.co/ozv9o3Fh93
— FND - Federación Nacional de Departamentos (@FNDCol) March 20, 2023
"Libertad y orden' son los valores fundamentales y los que deben prevalecer en todos nuestros territorios colombianos; es la solidaridad de todos los mandatarios frente a las acciones de violencia y delictivas que se vienen presentando en partes de nuestro territorio. Nosotros tenemos un deber de fortalecer y defender este orden constitucional y jurídico por encima de cualquier acción que ponga en riesgo la vida, seguridad y tranquilidad de los colombianos", indicó el gobernador Mauricio Aguilar.
Además, desde la Federación Nacional de Departamentos respaldaron esta decisión del presidente en la cual suspende el cese al fuego bilateral con cinco actores armados ilegales a quienes se le ha extendido la mano de la paz.
"Quienes elijan el camino de la guerra, deben recibir con total contundencia la fuerza del Estado", citan en la cuenta de Twitter.
Es por ello que desde la Gobernación de Santander están pidiendo apoyo a la fuerza pública para que hayan acciones contundentes frente a estos grupos delincuenciales.
"Estos grupos criminales del Clan del Golfo vienen atemorizando a nuestra población civil, asesinando a líderes sociales, reclutando a menores y es una situación que realmente no podemos permitir que se siga acrecentando. El gobierno nacional busca este sueño de consolidad esa paz total y los respaldaremos", puntualizó Aguilar.