Sí se ha hecho gestión para construir la escuela: gobernador le responde a MinTransporte
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, le salió al paso al reclamo que hizo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, por una posible falta de gestión para la construcción de una escuela en Gámbita.
Con documentos en mano, el mandatario indicó que se ha tenido una comunicación con la Alcaldía, incluso el pasado 27 de octubre se enviaron requerimientos, pero no hubo respuesta de parte de la administración municipal.
En dicho documento se constata la entrega de las observaciones que se han generado luego de una revisión al proyecto.
El proyecto de la institución educativa cuesta $2 mil 300 millones, del cual se favorecerá 43 niños, aunque tenía más estudiantes los cuales han sido trasladados a otras instituciones
El gobernador Aguilar indicó que se ha adelantado toda la gestión para la construcción de la institución educativa San Miguel, sede El Taladro, pero como no se ha recibido respuesta de la Alcaldía no se ha podido avanzar en el proyecto.
Y le dijo además al Ministro “entiendo su preocupación, pero en lo público nos regimos por exigencias técnicas y normativas para el desarrollo de los proyectos. La desinformación nunca será el camino”.
Explicó que la ficha de la obra contiene: revisión del componente general y revisión del componente arquitectónico, con esquemas que permitan facilitar la interpretación de la observación dada.
Y agregó que debido a que surgen observaciones de fondo en el componente arquitectónico, de acuerdo a la normatividad vigente que rige las instituciones educativas fueron enviadas estas anotaciones.
Tan pronto se conozcan los ajustes se revisarán cada uno de los componentes para avanzar en el proyecto, el cual es esperado por la comunidad educativa.