La alerta se mantiene en el municipio de San Vicente de Chucurí.
Creciente quebrada Las Cruces
RCN Radio.
10 Nov 2024 04:21 PM

Habitantes de San Vicente de Chucurí tienen miedo por creciente súbita: hay alerta máxima

Nelson David
Cipagauta Velandia
Temen que se repita la tragedia que vivieron en 2010, cuando once personas murieron arrastradas por la corriente de la quebrada Las Cruces.

La fuerte lluvia que ha caído durante más de 10 horas en San Vicente de Chucurí, Santander, hizo que muchos habitantes revivieran la tragedia vivida en el año 2010 en donde murieron 11 personas arrastradas por la corriente de la quebrada Las Cruces.

En esta ocasión, la intensa lluvia de las últimas horas generó una creciente súbita en el mismo afluente, lo que ha desencadenado una serie de medidas de emergencia para evitar que se repita un desastre similar.

Le puede interesar: Por delitos electorales fue declarada nula la elección del alcalde de Oiba

Por esa razón, las autoridades mantienen las alertas para evitar que se registren tragedias. Asimismo, se le ha recomendado a la comunidad que busque partes altas mientras se normaliza el nivel de la quebrada.

Voceros de la Defensa Civil indicaron que desde las primeras horas de la madrugada los organismos de socorro han estado monitoreando el nivel de la quebrada, la cual ha crecido en forma inusual debido al fuerte aguacero de la noche parte de la madrugada del domingo 10 de noviembre.

Lea también: Los centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga iluminaron sus fachadas ¡Se viene la navidad!

Hay varias zonas de riesgo especialmente en la ribera de la quebrada, por eso se han dispuesto todas la acciones necesarias para evitar inconvenientes con la comunidad.

Se ha solicitado a los habitantes permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades y evitar transitar por vías cercanas al cauce, que podrían estar en riesgo de desbordarse.

Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes, quienes aún tienen presente el recuerdo de la tragedia de hace 14 años, cuando la fuerza de la corriente arrasó viviendas y dejó a decenas de familias en luto.

Hoy, con el incremento de las lluvias en la región y las alertas activadas, la comunidad espera que las medidas preventivas y la acción de los organismos de emergencia logren evitar una nueva catástrofe.

Fuente
Sistema Integrado de Información