En el Municipio de Pinchote, en las últimas horas, en el marco de la estrategia del plan de contención 90 días, todos contra el homicidio “Santander es mi vida” a través de unidades adscrita a la Seccional de Investigación Criminal, realizaron la captura por orden judicial de un hombre de 43 años, por el delito de hurto agravado.
El presunto delincuente durante los últimos años, aprovechaba la confianza del contratista de obras para hurtarle materiales de construcción, que posteriormente eran vendidos a terceros
Los hechos sucedieron en la vereda Las Vueltas, momentos en que los funcionaros de policía judicial, adelantaron un procedimiento de registro y allanamiento al inmueble donde este sujeto residía, durante esta diligencia fue hallada un arma de fuego, tipo escopeta de fabricación artesanal.
Este sujeto se encontraba solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Aratoca Santander, por la presunta participación en el hurto progresivo de materiales de construcción a su jefe, quien durante el último año sospecho de las actividades ilícitas de este hombre hasta que logró comprobar su culpabilidad y denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
Es de resaltar que el sujeto era reincidente en este tipo de conductas ilícitas y además, registraba antecedentes por los delitos de homicidio culposo, violencia intrafamiliar, presentaba sentencia condenatoria por los delitos de hurto calificado y agravado y por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Octava Local de San Gil, por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Nacional sigue trabajando por la tranquilidad, convivencia y seguridad de la comunidad en general, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, a través de la línea de atención y emergencias 123 o en la estación de Policía más cercana