Hombres armados que se hicieron pasar como policías robaron a pobladores de una vereda en Cimitarra
Momentos de angustia vivieron los habitantes de la vereda Guayabito en Cimitarra en Santander, luego que hombres armados ingresaron a una finca y a varias viviendas, les hurtaron sus pertenencias a los pobladores y luego huyeron del lugar en camionetas.
Este hecho ha llamado la atención de las comunidades debido a que los hombres armados se hicieron pasar como policías, les informaron que estaban haciendo un allanamiento y que debían permanecer dentro de los salones hasta finalizar el supuesto operativo.
Pero el fin de encerrarlos era otro, lo que querían los delincuentes armados era que las comunidades no llamaran a la policía, o no informaran a sus demás familiares sobre lo que estaba sucediendo.
Un habitante de la zona quien pidió reserva de su identidad señaló “lo que ocurrió fue que llegaron unos vehículos, se bajaron unos hombres armados y se hicieron pasar como policías, entonces nos metieron a un salón junto con los estudiantes, además fueron y sacaron gente vecina de la escuela y también los metieron en el salón durante aproximadamente 30 minutos, mientras robaban celulares, computadores, y otros elementos”.
Añadió el poblador, “estas personas estaban vestidos con uniformes de la Policía Nacional, algunos solo llevaban chalecos y gorras, pero no contaban con identificación alguna, pero como nos informaron que era un allanamiento que debíamos colaborar y nos encerraron en un salón de la escuela rural”.
Ante estos hechos, el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar informó que “fue un robo que se cometió en una vivienda donde había una suma de 80 millones de pesos en la vereda Guayabito bajo que la conforman tan solo 8 casas, pues las comunidades al ver esas camionetas se acercan y los ladrones proceden a hurtarles los celulares, de igual manera uno de los ladrones se acercó y llamó a uno de los profesores que se encontraba en clase y le dijo que le entregara el celular, pero los mismos alumnos no se percataron de la situación”.
Dentro de las investigaciones que están haciendo las autoridades señaló el mandatario de los santandereanos, que al parecer que alguien conocía que dentro de la vivienda se estaba guardando esa cifra de dinero y por eso llegaron esas personas llegaron a hacer el hurto en esa finca, y que por lo menos fueron 10 hombres armados los que cometieron el robo, pero se trataría de delincuencia común.
Referente a la versión del profesor, el gobernador Aguilar indicó que ya se contactaron con el docente que también le robaron el celular para conocer sobre su testimonio, pero reitera el mandatario que no hubo retención de los estudiantes dentro del salón como lo manifestaron algunos pobladores.