En la ciudad de Bucaramanga fue capturado alias “Chartajo” de 28 años que había hurtado el dispositivo móvil de de un conductor de un bus, pero cuando lo sorprendieron las autoridades tenía puesto un brazalete electrónico del Inpec y no le importó y seguía delinquiendo.
Este caso ha generado indignación entre habitantes y autoridades toda vez que por ejemplo asegura la comunidad que este sujeto que fue capturado es un delincuente recurrente de la zona.
#Judicial l Fue capturado por la @PoliciaBmanga alias "Chartajo" de 28 años por robarle el celular a un conductor de transporte municipal
Este hombre tenía brazalete electrónico pic.twitter.com/LtNF0FpII0
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 1, 2025
¡Vuelve y juega!
Ya se volvió costumbre en Bucaramanga que la @PoliciaBmanga capture a delincuentes con brazaletes del Inpec.
Esta vez fue un hombre que había robado con un arma blanca a un ciudadano en la vía a Matanza.
Ya completamos 110 en menos de un año. pic.twitter.com/712f6rLnJv
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) February 1, 2025
El operativo se llevó a cabo en Kilómetro 4 vía a Matanza, gracias a la oportuna información de la comunidad y la reacción de los uniformados del microterritorio cuando sorprendieron al delincuente con el dispositivo que había hurtado momentos antes al conductor del bus.
El coronel Rafael Garzón comandante del primer Distrito de la Policía de Bucaramanga señaló “La policía en el plan 180 días contra el delito realiza la captura por hurto de una persona en el norte de la ciudad, más exactamente en el sector del barrio Santos bajos, allí esta persona realiza el hurto a un conductor de transporte municipal que lo intimida con arma corto punzante y le sustrae su equipo móvil”.
Añadió el oficial “Una vez conocido este hecho se realiza el plan candado donde los cuadrantes dan captura de esta personas. Este sujeto es llevado a la fiscalía general de la nación para que un Juez dictamine su conducta, invitamos a toda la comunidad general a llamar a la línea 123 para que nos informe de cualquier delito o cualquier conducta contra la convivencia la policía Metropolitana”.
Por su parte el alcalde de Bucaramanga Jaime Beltrán a través de su cuenta X: “¡Vuelve y juega! Ya se volvió costumbre en Bucaramanga que la Policía de Bucaramanga capture a delincuentes con brazaletes del Inpec.
Esta vez fue un hombre que había robado con un arma blanca a un ciudadano en la vía a Matanza.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien lo presentará ante un Juez para que le defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 49 personas por el delito de hurto a personas y ha recuperado 204 celulares