Hombre fue capturado por robar una casa y abusar de una menor en Santander
Los casos de abuso sexual en Santander no cesan, esta vez un hombre de 32 años fue capturado y enviado a la cárcel, porque ingresó a robar a una casa en San Gil y se aprovechó de esto para abusar de una menor de 14 años.
Según informaron las autoridades en el departamento en el barrio San Carlos del municipio de San Gil, les indicaron que un sujeto ingresó a una vivienda para hurtar unos elementos, dentro de la casa se encontraba una niña, y según versión de la víctima, el hombre entró a la habitación y la habría sometido bajo amenazas a un abuso, tocándole sus partes íntimas.
La capitán Yeni Carolina Rueda Hernández, Jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de Santander, señaló “en el municipio de San Gil, la Unidad Básica de Delitos especiales, capturó a un hombre de 32 años por orden judicial por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, el agresor al parecer habría ingresado a la habitación de una niña en estado de indefensión y la habría amenazado de muerte para que accediera a sus peticiones sexuales”.
Añadió la oficial, “a parte de esto el sujeto también hurto algunos elementos que habían dentro de la vivienda, por eso en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación, y la Fiscalía General de la Nación, se materializó la captura de este sujeto, y tras desarrollarse las audiencia, un Juez de la república le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario”.
En el desarrollo de estas audiencias, se presentó suficiente material probatorio en el que se demostraba la presunta responsabilidad de este sujeto en estos hechos, y esto fue gracias a las labores investigativas realizadas por los uniformados.
El hombre, hoy puesto tras las rejas, deberá pagar según el ente investigador por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo y hurto calificado.