Santander
Hombre mató a su familiar porque le sirvió un trago pequeño en el municipio de Ocamonte
Policía de Santander
16 Dic 2024 09:33 AM

Hombre mató a su familiar porque le sirvió un trago pequeño en el municipio de Ocamonte

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización 

Un hecho de intolerancia ocurrido en la vereda Agua Fría del municipio de Ocamonte, Santander, dejó como saldo la muerte de un hombre tras una disputa por el tamaño de los tragos servidos en una reunión familiar.

El caso se presentó dentro de una finca, donde, según las autoridades, una discusión relacionada con la distribución de bebidas alcohólicas terminó en tragedia. El agresor, quien disparó a su familiar, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional. Durante el procedimiento, se incautó un revólver marca Llama corto, calibre 38, que habría sido utilizado en el crimen.

El mayor Cristian Alberto Betancur Salamanca, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana (E) señaló “en respuesta efectiva y eficaz la Policía Nacional logra la captura en flagrancia del presunto autor de un homicidio, hecho ocurrido en zona rural del municipio de Ocamonte en Santander, durante el procedimiento también se incautó un arma de fuego que había sido utilizada en este suceso, al interior de una finca se presentó el hecho de intolerancia que se desencadenó un homicidio de un ciudadano”. 

Añadió el oficial “según información preliminarmente obtenida el incidente se dio luego de una disputa relacionada con la distribución de bebidas alcohólicas en medio de una reunión familiar, la víctima fue trasladada al hospital regional del municipio de San Gil, pero lamentablemente falleció en el trayecto, debido a la gravedad de las heridas, pero gracias a la activación del plan candado se dio con la ubicación  del presunto responsable, durante el operativo se incautó un revólver marca Llama corto, calibre 38”. 

Las autoridades indicaron que la activación que el aporte entregado por las personas que se encontraban en el sitio también fue clave para dar con el responsable de este caso que hoy enluta a una familia santandereana.  

La víctima fue trasladada al hospital regional de San Gil, pero falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.

Unidades de investigación criminal e inteligencia policial adelantan las pesquisas para esclarecer los hechos que enlutan a una familia santandereana. El capturado y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado de Información