Hubo acuerdo entre los transportadores y el Gobierno en Santander: se descarta paro por ahora
En las últimas horas se lograron varios acuerdos entre los transportadores y el Gobierno Nacional, por lo que por ahora no habrá incremento en el precio de los combustibles y las tarifas de los peajes quedarán congeladas, conjurando así el paro que tenía previsto ese gremio.
Así lo indicó el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, al término de una reunión con los representantes de los transportadores.
Le puede interesar: Esta es la razón por la que Dumek Turbay reemplazó al gerente de Aguas de Cartagena
El funcionario indicó que el encuentro se prolongó durante más de cuatro horas y agregó que el gremio insistió en el cumplimiento de 15 puntos establecidos en un compromiso en septiembre del año pasado, cuando se adelantó una protesta a nivel nacional.
“Tenemos esta semana una importante reunión, de modo que se siga avanzado en los compromisos que hemos hecho con el sector. La idea es llevar estos puntos a la Defensoría del Pueblo, para estar muy pendientes del documento que hoy le enviará la Ministra a la Defensoría”, indicó.
Enríquez señaló que por una indexación a los precios y por la inflación, se hizo la modificación del precio del galón de ACPM sobre 169 pesos.
Lea también: Asociación Colombiana de Minería advierte graves consecuencias por atentado a infraestructura férrea del Cerrejón
El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, celebró este acuerdo que permitirá analizar en una mesa técnica nacional estos incrementos.
Señaló que para el sector transportador hay un decreto que busca que haya observaciones en torno al sector de las volquetas, las cuales pasan a ser transportadores de carga.
Voceros de los transportadores indicaron que se descarta cualquier intención de paro por ahora y se mantendrá la mesa técnica en la que se analizarán otros puntos que fueron pactados el año pasado.