Un incendio de gran magnitud se presentó en el municipio de Los Santos en la vereda El Espinal sitio a donde los bomberos de la localidad acudieron con el apoyo de los bomberos de Floridablanca, según las autoridades el incendio ha sido controlado en un 80%.
El incendio comenzó el día sábado en la madrugada y se salió de control durante el día por el fuerte verano que se presenta en la zona, sumado a los vientos en el lugar, por eso los bomberos del municipio de Floridablanca apoyaron la labor que estaban haciendo pobladores y los organismos de Los Santos.
"Incendio l Más de 24 horas completó un incendio en la vereda El Espinal en Los Santos, en #Santander, según informó la @OGRDSantander Bomberos voluntarios están atendiendo la situación y se coordinan refuerzos con Bomberos de #Floridablanca desde la sala de crisis pic.twitter.com/1V1czAoRAi
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 7, 2024
El alcalde del municipio de Los Santos, Diego Mendoza quien se trasladó a la zona a donde se estaba presentando el incendio entregó un balance sobre los daños y manifestó “al llegar al sitio nos encontramos con una gran afectación en el sitio por el gran incendio de gran magnitud, que nos afectó gran proporción de la montaña; por el momento no hay viviendas damnificadas, sin embargo si se hizo un acompañamiento con los organismos de socorro para que las comunidades estuvieran tranquilas y con el fin de prestarles la atención de emergencia urgente”.
Añadió el funcionario municipal, “toda la comunidad nos apoyó, se está apagando el incendio con precaución y por eso estuvimos presente en la zona hasta el final, sabemos que ya está controlando en un 80% y aun quedan unos focos calientes que son necesarios extinguirlos para que nos vuelva a encender el terreno”.
Mientras tanto el director de bomberos de los Santos, Manuel Salazar señaló que una vez recibimos la llamada de alerta por parte de la comunidad, por protocolo para poder controlar suministramos herramientas y mangueras a la población para que trataran de sofocar el incendio, pero prestamos acompañamiento a la comunidad hasta el final”.
Por el momento se desconocen las causas que originaron el incendio que puso en peligro a los pobladores cercanos que, al notar las llamas, pidieron ayuda ante la posibilidad de que sus viviendas terminaran quemadas. De igual forma en la mañana de hoy se evaluarán las pérdidas que ha ocasionado la emergencia en la región.