Dos hechos de violencia se registraron en Piedecuesta, Santander, durante este fin de semana. Según indicaron las autoridades se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de las tres víctimas.
El primero de ellos se presentó sobre las 5:45 p.m. en la vereda Alto de Guatiguará en donde por la intolerancia se registró la muerte de un adulto mayor. Los testigos reportaron que eran dos amigos los que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y tuvieron una discusión que cobró la vida de uno de ellos.
"Este señor se encontraba compartiendo con otro adulto mayor, quien por intolerancia generan una discusión y se agraden y lastimosamente fallece este adulto mayor. Ya tenemos identificado al agresor y las autoridades se están coordinando para tener todos los elementos necesarios para esclarecer este hecho", señaló el coronel Misael Quiroga, Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La víctima, identificada como José Cárdenas Fonseca, y hay que señalar que su agresor emprendió la huida del lugar. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encargó de los actos urgentes del levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias.
En hechos aislados en el municipio de Piedecuesta, pero sobre el sector del Parque Temático, un grupo de jóvenes fue víctima de un atentado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
Aunque inicialmente habían señalado que se trataba de una riña entre barras bravas, las autoridades descartaron esta versión.
"Sobre las 8:22 p.m. en el Parque Temático de Piedecuesta se encontraba un grupo de jóvenes compartiendo, en ese momento llega una motocicleta con dos sujetos e inician agresiones con arma de fuego hacia estas personas. Este tipo lesiona a dos jóvenes uno de 23 años y otro de 26 quienes fueron traslados inmediatamente a centros hospitalarios", explicó el coronel.
Aunque se dio la oportuna atención de las autoridades, los jóvenes fallecieron por la gravedad de sus heridas. Hay que mencionar que gracias a la reacción de la comunidad se logró la captura del agresor y un arma de fuego.