A la cárcel presuntos responsables del asesinato de un uniformado en Barrancabermeja
La Fiscalía General de la Nación indicó que por solicitud de un fiscal del Magdalena Medio, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, Luis Alberto López Mattos y Éber Arias Camacho, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un miembro de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2022, en la comuna 7 del Puerto Petrolero, cuando fue atacado con arma de fuego el subintendente de la Policía de Vigilancia, César Guerrero Gélvez de 37 años de edad.
El uniformado que recibió dos proyectiles de armas de fuego, se encontraba departiendo con otras personas en un establecimiento comercial hasta donde llegaron los agresores.
Al parecer, el hombre había estado consumiendo bebidas embriagantes desde la noche anterior y habría llegado a eso de las 8 de la mañana, al lugar donde halló la muerte. De acuerdo con la investigación, los asegurados serían responsables de los hechos ocurridos.
A partir del deceso del uniformado se desplegaron equipos investigativos de la Fiscalía y la Policía Nacional, que lograron individualizar y recopilar pruebas en contra de los presuntos autores del crimen, logrando la materialización de la orden de captura.
Por lo que la Fiscalía General de la Nación los imputó por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
En audiencias ante un juez de control de garantías. Arias Camacho aceptó su responsabilidad en los hechos mientras que López Mattos se abstuvo de hacerlo.
Finalmente, sobre la hipótesis de que los hechos ocurrieron por temas pasionales, las autoridades no han entregado declaraciones oficiales.