A la cárcel sujeto que desmembró a una mujer en Barrancabermeja: Fiscalía entregó detalles
Se cumplen 10 meses del aterrador asesinato de Johana Paola Chávez en el distrito de Barrancabermeja, por su pareja sentimental Robinsson Landerrson Naranjo, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado, ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.
Cabe señalar que Landerrson Naranjo fue capturado en zona rural de San José de Guaviare, por el CTI y el Ejército Nacional el pasado 31 de diciembre de 2022.
Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía indicó que, según los elementos probatorios, el pasado 20 de marzo de 2022 el hombre había esperado a que Johana Chávez saliera de un establecimiento comercial sobre las 4:14 a.m. y en el camino la había interceptado.
“Ellos ingresan a la vivienda de la víctima, en el barrio Simón Bolívar. Allí, el hombre le habría reclamado a su pareja por querer acabar la relación y la atacó en varias oportunidades hasta causarle la muerte”, indicó el fiscal de la Seccional de Magdalena Medio.
#ATENCIÓN | Cárcel para hombre que habría asesinado a su compañera sentimental e intentado desaparecer el cuerpo; el cual fue desmembrado, y hallado con signos de violencia extrema y desfeminización. El crimen ocurrió en marzo de 2022, en Barrancabermeja, #Santander. pic.twitter.com/YGVha146Sh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 3, 2023
Con armas blancas, como machete, chuchillo de carnicería y una segueta le causó la muerte. Posteriormente, la desmembró y desapareció sus órganos genitales. El cuerpo fue ocultado en una bolsa negra y ocultado en el baúl del vehículo.
“Sobre las 6:30 a.m. salió de la casa de la víctima, no sin antes alterar el escenario de los hechos, lavando la casa para desaparecer la sangre esparcida al interior del inmueble; también lavó su prenda de vestir y la de Johana Chávez, tratando incluso de ocultar los orificios que dejó en la ropa con el arma corto punzante”, agregó el fiscal.
Con la investigación de las autoridades se logró identificar los rastros de sangre en una de las habitaciones, el baño y otros lugares de la casa.
Un fiscal de la Seccional Magdalena Medio imputó a esta persona los delitos de feminicidio agravado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados. pic.twitter.com/26almQkzAr
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 3, 2023
Además, en el curso del proceso de investigación se logró recopilar los registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió la pareja en el carro, los alrededores de la vivienda de la víctima y la ruta de escape del feminicida.
El sujeto habría escapado a Bogotá y días después se trasladó a Guaviare, en donde se desempeñaban como aserrador y agricultor.
Robinsson Landersson Naranjo no aceptó los cargos por el feminicidio de Johana Paola Chávez.