La Unidad para las Víctimas en Santander tiene nuevo director: Yesid Triana
El barranqueño Yesid Triana Castillo fue nombrado recientemente con el nuevo director de la Unidad para las Víctimas en Santander.
Se trata de un psicólogo de formación, quien además tiene experiencia en derecho humanos, y en el servicio público, toda vez que se ha desempeñado en cargos en los que ha mantenido defensa de las comunidades afectada por el conflicto armado colombiano.
El nuevo director de la Unidad de Víctimas es egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia y cuenta con una especialización en Derechos Humanos, además de una maestría en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
Lea aquí: En Bucaramanga se vivirá la tercera Cumbre de Páramos del 6 al 8 de noviembre
Su trayectoria incluye el desempeño como coordinador psicosocial en la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), además de secretario de Talento Humano en la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y coordinador del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) durante el periodo 2020-2023.
La gestión de Triana le permitió ser reconocido en el año 2021 por la Unidad para las Víctimas gracias a su compromiso en la promoción del goce efectivo de los derechos de las personas vulnerables.
Le puede interesar: La UIS busca potenciar las tecnologías de la información en Colombia mediante su Parque Tecnológico Guatiguará
Su experiencia también incluye un rol como enlace nacional en el eje cafetero, donde consolidó su perfil en atención y reparación a quienes han sufrido el impacto del conflicto en sus comunidades.
Triana Castillo indicó que es una gran responsabilidad el hecho de ser el nuevo director de la Unidad para las Víctimas, trabajo que según dijo se centrará en fortalecer el acompañamiento y el apoyo integral a las poblaciones vulnerables.
"Es una oportunidad de servir a quienes más han sufrido. Vamos a trabajar para que la atención y la reparación sean procesos cada vez más humanos y efectivos", expresó Triana en su posesión.
La designación del nuevo director ha sido bien recibida en el ámbito social y de derechos humanos en Santander, donde se espera que continúe con la labor de apoyo a las víctimas, priorizando su bienestar y derechos.