Girón
Captura Video/ Girón
2 Abr 2023 06:00 PM

¡Le clavó un cuchillo en el cuello! Interno de la cárcel de Girón hirió a su esposa

Estefanía
Pedraza Bautista
La mujer se encuentra con pronóstico reservado.

Un interno de la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo en Girón (Santander) estando en visita conyugal con su esposa la agredió en el cuello con un cuchillo de cocina, la mujer alcanzó a ser atendida y se encuentra bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

Tras perpetrar la agresión,  el hombre, identificado como Ronal Torres Vega, intentó quitarse la vida pero los guardianes los persuadieron para que no lo hiciera.
 

“La visita conyugal fue totalmente aprobada y el interno del patio 8 aprovechó la oportunidad para agredirla con un arma artesanal. La señora alcanzó a ser atendida en la cárcel y después la llevaron con signos vitales al centro hospitalario”, afirmó Hernando Mantilla Medina, defensor de los derechos carcelarios en la región.

La esposa, identificada como Yenny Paola Correa Medina fue atendida en el Hospital Universitario de Santander, donde se mantiene bajo revisión médica por la gravedad de la herida después de una intervención quirúrgica. Cuando ocurrió el altercado, debido a la cantidad de sangre que perdió los guardas de seguridad pensaron que había muerto, sin embargo logró ser asistida a tiempo.  

A Torres Vega le quitaron el arma cortopunzante, pues con esta misma pensaba quitarse la vida. Hasta el momento el Inpec no se ha pronunciado frente al tema, y se desconoce de dónde el interno sacó este elemento; se anunciaron nuevas medidas después de este hecho. 

“La situación que se presentó en la cárcel de Palogordo, una vez más, es una muestra la deficiencia por la que está pasando el centro carcelario. Pues evidencia la complejidad en la seguridad de este sitio desde varios puntos de vista”, agregó el veedor.

Recientemente el director de la cárcel había sido destituido por el escándalo que se desató tras las amenazas que hizo el “Negro Ober” desde el centro penitenciario. Por lo que el Inpec designó un nuevo director en la cárcel Palogordo, en remplazo de Jorge Contreras, quien fue declarado insubsistente. Ahora está bajo la dirección de Eleasid Durán, quien es capitán y quien fue director en la cárcel de Ocaña en Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información