María Cristina Plata: la artista santandereana que homenajeó a los desplazados por la violencia
Teniendo en cuenta que cada año en Colombia y en el mundo millones de personas se ven forzadas a huir de sus hogares, la artista santandereana María Cristina Plata realizó un homenaje en el nuevo video de su canción 'Me voy llorando'.
El video que fue realizado en el municipio de Zapatoca busca intentar describir el dolor que pasan las personas que deben irse de un lugar a raíz de la violencia.
"Quisimos hacer este vídeo en homenaje a las víctimas del desplazamiento forzado en Colombia y en el mundo, para nadie es un secreto que día a día millones de personas son arrancadas de sus hogares como resultado de las guerras, de la violencia y la persecución. Yo considero que no hay nada que pueda describir el dolor que generaba una situación así, pero este vídeo expresa un poco ese dolor", señaló la cantautora santandereana.
Además, agregó que la narrativa del video representa un momento en el que hay una casa abandonada porque una familia tuvo que irse intempestiva y se retrata la desolación después de la partida.
"En vídeo para mí muy importante porque toca un lugar bastante susceptible que no fue fácil de abordar, pero creo yo que es una pequeña muestra de conexión con la música y de ese dolor que puede sentir alguien que tiene que abandonar su lugar y sus raíces a causa de algo tan duro", puntualizó María Cristina Plata.
La artista también fue enfática en que todos, en algún momento, han sido víctimas de algún modo del conflicto armado y, "esta canción es una manera de expresar como duele irse llorando, como duele irse gritando por fuera y también por dentro".
La producción fue realizada en conjunto con Viajero Producciones, la dirección de arte y vestuario estuvo a a cargo de Milena Rodríguez y la asistencia de dirección fue por parte de Valentina Grisales.