Por desabastecimiento en Los Santos (Santander) distribuyen agua en carrotanque
Graves afectaciones está sufriendo el municipio de Los Santos, Santander, ante la temporada seca como el desabastecimiento de agua.
Por esta razón, la Dirección de Gestión del Riesgo destinó un carrotanque, de modo que la comunidad tenga el suministro de agua en forma constante, sostuvo el director de la entidad, César García.
El funcionario indicó que en este municipio hay un acueducto el cual no es suficiente y con la sequía se reduce el nivel de abastecimiento, ante la baja capacidad de las fuentes hídricas que abastecen a la localidad.
Esta situación también tiene afectada la producción de cultivos de tabaco, plátano y cítricos, indicó el funcionario.
García indicó que hay otros municipios que están en condiciones similares a Los Santos, como Curití, en donde además fue declarada la alerta roja, porque las temperaturas han sido elevadas y las lluvias son escasas.
“Hemos conseguido este carrotanque que permanecerá en el bello municipio de Los Santos, con el fin de garantizarle a la comunidad que tendrá agua potable en forma constante”, aeguró.
En cuanto a la afectación con los cultivos, el Director de Gestión del Riesgo sostuvo que se adelantará una reunión con las autoridades y se evaluará con los campesinos la magnitud de la emergencia por la temporada.
La expectativa que tiene la comunidad de Los Santos se centra en la terminación del acueducto que actualmente construye la Empresa de Servicios Públicos, cuyo avance de construcción está en el 80 por ciento.
La culminación de ese proyecto permitiría a la población contar con agua potable las 24 horas del día.
Sin embargo, se desconoce cuándo podría entrar en operación este proyecto en el que se invierten cerca de $25 mil millones.