De luto está el gremio de docentes en Santander por la muerte de un profesor, quien fue baleado en medio de un hurto en Barrancabermeja.
Según el reporte que entregaron profesores en el Puerto Petrolero, se trata de Jorge Pulgarín Chica, quien dictaba clases en el colegio Diego Hernández de Gallego.
Asimismo se señaló que el docente se encontraba con varios familiares en el barrio Caminos de San Silvestre, en donde había pasado varias horas departiendo con ellos.
El profesor Pulgarín Chica habría decidido partir y cuando pretendía salir del sector fue abordado por un ladrón que le arrebató una cadena de oro de su cuello.
El maestro quien residía en la ciudadela Pipatón, fue baleado por el delincuente antes de emprender la huida; sin embargo al parecer la víctima fatal dijo algo que alertó al delincuente quien se habría regresado con el fin de dispararle nuevamente, versión que las autoridades están tratando de ratificar.
Personas que residen cerca de donde se cometió el hecho indicaron que todo fue muy rápido, luego de escuchar algunas detonaciones con arma de fuego salieron a observar sí había pasado algo, cuando se percataron de la agresión con arma de fuego al profesor.
Por esta razón las autoridades iniciaron la investigación del caso y con el soporte de testimonios y basados en el registro de las cámaras de seguridad se adelanta la búsqueda del autor del crimen.
Hasta el momento la Policía no se ha pronunciado sobre el hecho, en espera de recopilar más información que permita avanzar en la investigación sobre este crimen que enluta a una familia en Barrancabermeja.
El hecho revive la polémica por inseguridad que se vive en las ciudades del país y que cobra víctimas fatales como la de este profesor.