Son siete los municipios afectados por lluvias en Santander.
Foto: RCN Radio.
19 Jul 2022 11:20 PM

¡Qué tal eso! Llegó maquinaria amarilla en mal estado a Sabana de Torres

Laura
Perilla Ramírez
Las comunidades están a la espera de que llegue nueva maquinaria que envíe la Unidad de Gestión del Riesgo.

Luego del desbordamiento del río Lebrija, que ha inundado más de 4.000 hectáreas de cultivos en Sabana de Torres, la Unidad de Gestión del Riesgo envió una maquinaria amarilla con el fin de arreglar el jarrillón.

Sin embargo, esta maquinaria llegó en mal estado, cuando los campesinos pusieron la denuncia, prometieron enviarles otra pero esta sigue sin llegar. 

“No hemos visto la maquinaria, acá está todo destruido. Según nos dicen llegó una, pero esa llegó dañada y cuando la devolvieron dijeron que iban a traer una nueva, pero no se ha visto por acá  y ya llevamos una cantidad de tiempo esperando y nada”, agregó uno de los afectados. 

Frente a esta emergencia, el alcalde de Sabana de Torres, Ariel Ávila, indicó que todo los daños que se han registrado en el municipio por las fuertes lluvias debe ser atendida lo más pronto posible por lo que hace un llamado al Gobierno Departamental para que se mitigue el impacto económico y social de los campesinos. 

“Las máquinas están en muy mal estado, hicimos el reclamo, y hoy tenemos la misma problemática porque el río sigue creciendo y está cada vez peor la situación”, indicó el mandatario. 

A través de documento la Unidad de Gestión del Riesgo señaló que está haciendo la evaluación respectiva para realizar la posible activación de la maquinaria en este municipio. 

Las crecientes súbitas del afluente, que se registraron durante la temporada de lluvias, inundó más de cinco veredas del municipio de Sabana de Torres en donde sus habitantes reportaron pérdidas de cultivos y daños materiales en algunas viviendas que también terminaron inundadas.

Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander, solicitó una vez más a los comités locales de gestión realizar constantes monitoreos a los ríos y quebradas de la región e informar a tiempo para adoptar medidas de prevención al respecto.

Fuente
Alerta Santanderes