Reiteran llamado al presidente Petro por mal estado de la vía Curos - Málaga
“Somos una región olvidada”, señalaron los habitantes de la provincia de García Rovira en el departamento de Santander por un nuevo derrumbe en la vía Curos – Málaga.
Por estas afectaciones que han sido comunes en lo que va del año, el veedor ciudadano Danil Román señaló que se han reportado alrededor de 71 derrumbes.
“El corredor es parcialmente transitable, en lo que va del año solo un día ha habido tránsito normal, de resto se han presentado 71 derrumbes y se han registrado cierres parciales constantemente”, señaló el veedor ciudadano.
Además reiteró el llamado urgente al Gobierno Nacional para que visite la zona y conozcan de primera mano el abandono que hay en esta región.
“Convoco al presidente Gustavo Petro para que se realice una mesa de concertación y se evalúe una solución en la vía Curos – Málaga. Llevamos 100 años sufriendo promesas y promesas, pero las obras no se ven. No queremos más víctimas en este sector y la comunidad está desesperada”, agregó Román.
Estos derrumbes se han reportado de manera constante por las fuertes lluvias que no cesan y el problema que tiene el suelo en este sector, sin embargo, la comunidad indicó que están dispuestos a realizar protestas y bloqueos con el fin de tener una pronta respuesta y solución por parte del Gobierno Nacional.
Cabe señalar que cada que se reporta un nuevo derrumbe, las personas deben tomar las rutas alternas que duplican la cantidad de tiempo en el trayecto del viaje.
Pese a que la comunidad entiende los inconvenientes que se presentan por las emergencias que deja la ola invernal, si piden la intervención del estado ya que es una deuda histórica que tienen con la región de García Rovira.
A la fecha, el cierre y los daños más críticos están en el PR 88, 92 y 111, se espera en que una semana se habilite el paso ya que el Invías realiza los trabajos pertinentes con maquinaria amarilla.