¡Se acabaron las vacaciones! Más de 130 mil estudiantes regresan a las aulas en Santander
A partir de hoy, 138.659 estudiantes de 82 de los 87 municipios de Santander regresan a las aulas de clase luego de las vacaciones de fin de año.
Es por ello que, para garantizar el derecho fundamental a la educación y el bienestar laboral de los docentes y de los estudiantes, desde la Gobernación de Santander y el Ministerio de educación se realizaron mesas de trabajo en donde lograron recuperara las plazas de profesores.
“Por medio de la Secretaría de Educación, se realizaron mesas de trabajo con el Ministerio de Educación, logrando recuperar las plazas de docentes de aula, actuando en defensa de los educadores y directivos docentes”, señaló el Enrique Acosta, presidente del sindicato de docentes departamental.
Cabe señalar que con estas mesas de trabajo se logró un total de 7.255 cargos que prestan el servicio en los establecimientos educativos de Santander.
Además de la adición de 81 plazas de docentes orientadores, completando 170 en el departamento para el fortalecimiento psicosocial y pedagógico de los estudiantes de los grado de cero hasta undécimo en los colegios públicos.
Todavía hay cupos disponibles
Cabe señalar que, pese a que este lunes regresan los estudiantes a las aulas, las matriculas continuarán abiertas hasta que los cupos se agoten, ya que se espera que un total de 148 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes logren ingresar al sistema educativo.
“Seguimos avanzando con la matrícula escolar, por eso invito a los padres de familia, docentes, rectores, personeros municipales, alcaldes y a toda la comunidad para que matriculemos a nuestros niños y niñas, aún hay tiempo de dirigirse a la institución educativa más cercana”, explicó el secretario de Educación, Bernardo Patiño Mansilla.
Es por ello que la Secretaría de Educación estará desde los municipios de Lebrija, Puente Nacional, Vélez, El Socorro y Los Santos, acompañando el primer día de clases y el avance de las matrículas.
Los padres de familia deben tener en cuenta el documento de identificación, carné de vacunación y certificado médico para la matricula de sus hijos.
"Cada institución educativa emite sus propias orientaciones, no se requiere de intermediarios y es gratuito", puntualizó el secretario de Educación departamental.