¡Se salieron de control! Aumentan accidentes y fiestas en la Mesa de los Santos
Es claro que la Mesa de los Santos se ha convertido en uno de los sitios más frecuentados por los turistas, y las personas que viven cerca del área metropolitana de Bucaramanga, ya que está a tan solo 40 minutos de la capital santandereana.
Razón por la que habitantes de la zona piden un mayor control, por parte de las autoridades, para evitar que sigan aumentando los accidentes de tránsito, especialmente de motociclistas, en las vías de la Mesa.
“La semana pasada hubo varios accidentes de tránsito, sobre todo de motocicletas. No respetan las normas, no usan el casco, o los materiales necesarios par conducir una moto. Las autoridades deberían solicitar documentación a los motociclistas que trabajan en la Mesa de los Santos”, indicó Omar Hernández, quien vive en el trayecto entre El Guayabal y la vereda La Esperanza, de la Mesa.
Conforme a la denuncia, Hernández indicó que los motociclistas no acostumbran a usar los elementos de protección para conducir, además que en la mayoría de los accidentes se han registrado menores de edad, así lo aseguró.
“Hay mucha inseguridad, consumo de drogas y muchas fiestas los fines de semana. Los jóvenes se desordenan y no son controlados por las autoridades. En la zona hay muchas casa tipo campestre, pero veo que hay demasiadas fiestas clandestinas. Pensaría el 80% de los asistentes a este tipo de eventos son menores de edad”, denunció Hernández.
Aunque el sitio se ha vuelto demasiado turístico, los habitantes de las veredas aledañas exigen mayor presencia de las autoridades, en especial los fines de semana y evitar el problema con el aumento de accidentalidad. Teniendo en cuenta que por tema de lluvias, la vías también se encuentran en mal estado, lo que propicia un mayor riesgo para las personas que transitan en esta zona.
RCN Mundo intentó comunicarse con la Alcaldía de Piedecuesta para hablar de esta situación, que se está presentando en el trayecto de la vereda La Esperanza y el sector del Guayabal, pero no se consiguió respuesta.