Un caso que dejó sorprendidos a los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte del área metropolitana, quedó al descubierto, cuando una mujer que viajaba junto con sus hijos menores de edad, uno de ellos de dos meses, le fue hallada una pañalera que contenía tres kilos de marihuana, camuflados en paquetes.
Lo que más llamó la atención de este caso fue la manera tan tranquila con la que la mujer, de 18 años, viajaba con sus hijos, y los paquetes de alucinógenos pasaban desapercibidos porque estaban camuflados dentro de la pañalera, con el fin de pasar por alto los controles de las autoridades.
#RCNMundo | Capturada una mujer que con sus dos hijos, uno de ellos en brazos, tenía dentro de la pañalera más de tres kilos de marihuana indicó la @PoliciaBmanga pic.twitter.com/vgnjcnsjGY
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) June 29, 2022
El general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que “en el puesto de control ubicado en la Y del aeropuerto Internacional Palonegro, fue capturada una mujer de 18 años que tenía en su poder más de dos kilos de marihuana. La mujer que se transportaba como pasajera en un bus intermunicipal, que cubría la ruta Bucaramanga-Barrancabermeja, para distraer el control de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, ocultó en la pañalera de sus hijos, tres paquetes compactos, con sustancias estupefacientes”.
Añadió el oficial que, “en cuanto a sus hijos, menores de edad, uno de ellos, de dos meses de nacido, fueron entregados por instrucciones de la Comisaría de Familia, del municipio de Lebrija a un familiar quien se hará cargo mientras es definida su situación judicial”.
Según la Policía, se ordenó al conductor del bus detenerse para chequear a los pasajeros, controles de rutina que se acostumbra a hacer en estos puestos de control; sin embargo, la actitud sospechosa de la mujer alertó a los uniformados, quienes la llamaron a parte para hacer la respectiva requisa y fue ahí cuando hallaron las tres bolsas compactas con la sustancia conocida como marihuana.
La mujer de 19 años, quien tenía a su hijo de brazos y otro de dos años, fue capturada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.