Suspensión de gas vehicular en Santander
Andrea Pachón.
30 Ago 2021 05:19 PM

Suspensión de gas vehicular incrementaría costos para los conductores de Santander

Valesca
Alvarado Ríos
Vanti señaló que un daño en una de las tuberías de transporte los obligó a suspender el suministro en Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Debido a una emergencia registrada durante el fin de semana con un tubo de la Transportadora de Gas Internacional, ubicada en Campo Cusiana, en la región de la Orinoquía, Vanti informó sobre la suspensión del servicio de gas industrial y vehicular en Santander. 

Por medio de un comunicado, la compañía indicó que los trabajos de reparación podrían extenderse hasta el próximo 3 de septiembre, fecha en la cual también culminarían los trabajos que lleva a cabo Ecopetrol en el Campo Cupiagua, en Casanare.

En el documento, la empresa aseguró que debido a estos contratiempos, “se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural, a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular a excepción de Transmilenio, principalmente en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander".

Suspensión de gas vehicular en Santander
Andrea Pachón.

De este modo, son varios los municipios santandereanos que cuentan con pocas reservas, hecho que preocupa a los conductores, entre ellos los taxistas del área metropolitana de Bucaramanga, quienes temen un incremento en los costos para tanquear sus carros.

“Nos vemos afectados económicamente porque mi padre es conductor de taxi y maneja con gas. Con esta suspensión del suministro ahora no puede laborar y no podrá llevar el sustento diario, eso nos afecta a todos los miembros de la familia porque es una baja laboral. Tocará empezar a consumir gasolina pero se nos incrementan los costos y no es rentable para nosotros”, aseveró Diego Gómez.

Entre tanto, el gremio amarillo también pide una pronta solución a este problema, toda vez que si se ven obligados a pasar nuevamente al uso del combustible, podrían aumentar las tarifas para los ciudadanos.

“El taxi que yo conduzco es a gas y al no haber suministro, no puedo trabajar. Eso afecta mis ingresos y es importante y urgente que haya una solución”, explicó Martín Calderón, taxista de Bucaramanga.

Cabe señalar que la recarga del tanque de gas oscila entre los $10 mil y los $12.000, mientras que la misma recarga con gasolina o ACPM podría costar entre $80.000 y $90.000.

Ante esta preocupación de los conductores en Santander, Vanti señaló que “está realizando todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, que también lo perjudica, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios industriales y de gas natural vehicular de forma directa sobre el restablecimiento del servicio cuando así lo informe TGI, Ecopetrol y Promioriente".

Fuente
Alerta Santanderes