Tribunal le ordena a Isagen responder por la vía Bucaramanga – Barrancabermeja
Una problemática que por años ha venido afectando a los habitantes de Santander se evidencia en el tramo sustituto que comunica a la ciudad de Bucaramanga con Barrancabermeja.
En primera instancia salió una sentencia del Tribunal Administrativo de Santander, donde ordenan al Isagen intervenir las afectaciones viales en 10 kilómetros entre el tramo sustitutivo que hay entre la capital santandereana y el Puerto Petrolero, en especial en los sectores Capitancitos y Puente La Paz.
Los daños y defectos que marcan la carretera que comunica a las dos ciudades más importantes de Santander no se han atendido, según el fallo cuando las lluvias se incrementan este tramo resulta peligroso para los conductores.
En el fallo la sentencia dice, “amparar los derechos colectivos a la seguridad pública, la prevención de desastres previsibles técnicamente, al goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público que se encuentran amenazados en la vía sustitutiva”.
Y en segundo lugar el Tribunal Administrativo le ordena al Isagen “realizar en el término no mayor a seis meses la adecuación de la vía”.
De esta manera se le pide a la empresa privada especificar el cronograma para conocer las fechas en las que reparará los coluviones, además de darle una solución a la inestabilidad que se presenta en la montaña que genera constantemente los derrumbes en el sector de Caño Seco.
Con esta orden del Tribunal, se aceptan los reclamos de los demandantes, se trata de abogados de Bucaramanga, Barrancabermeja, la Asociación Nacional de Industriales y la Cámara de Comercio, quienes por años venían solicitando la entrega de la vía en óptimas condiciones.