
Vehículo cayó a un abismo en el sector de Pescadero en la vía San Gil – Bucaramanga
Momentos de angustia vivieron pobladores del sector de Areneros, al ver como un vehículo tipo camión cayó a un abismo de más de 200 metros en el sector de pescadero.
Al sitio llegaron organismos de socorro de la zona para atender al conductor que se movilizaba dentro del camión.
#Noticias l Un vehículo cayó a un abismo de más de 200 metros en la vía que conecta de San Gil a Bucaramanga, #Pescadero, en el sector conocido como #Areneras, confirmó la Policía de tránsito y transporte de Santander.
El conductor presentó múltiples heridas pic.twitter.com/EvAuYJKSE0
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 19, 2025
El hecho se presentó sobre las 4 y 20 de la mañana del miércoles el vehículo de placas XJB 574 que tenía la ruta que conecta de San Gil a Bucaramanga al parecer se sale de la vía y cae a un abismo de aproximadamente 200 metros.
Según información preliminar de las autoridades, fue necesario el apoyo y la labor de los organismos de socorro para rescatar al conductor, por eso se necesitaron camilla y el soporte de cuerdas elementos que fueron claves para hacer el ascenso de la vía.
El conductor fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano donde ocurrió el accidente, sufrió varios golpes en la cabeza y lamentablemente murió.
El mayor Carlos Vergara Jefe de la seccional de tránsito y transporte indicó "se registra un siniestro vial donde el señor conductor fallece luego de ser trasladado a un centro asistencial, a raíz de un choque por parte de otro vehículo, este pierde el control y rueda al abismo de aproximadamente 150 metros, se hace la evacuación del conductor, trasladado al Hospital de Aratoca y lamentablemente fallece cuando se le prestan los primeros auxilios al señor conductor".
Añadió el oficial "el conductor estaba transportando una carga de papa, hasta el momento las causas del accidente son motivo de investigación por parte de personal experto en el tema, podemos manifestar preliminar que esto sería producto de al parecer un choque, pero eso está en estudio, y al momento del choque el conductor pierde el control y es cuando cae al abismo".
Se conoció además que otra persona que esta involucrado en este accidente, (conductor de un tractocamión), resultó ileso.
Lo que informan las autoridades es que en la zona debido a la caída del vehículo al abismo, se presentó también caída de cables de alta tensión, porque lo que se solicitó de parte del personal de la Electrificadora de Santander que se restringiera el paso de los vehículos mientras se hacía el proceso de adecuación de los cables.
Sobre este tema, las autoridades de tránsito y transporte de Santander informaron que es importante que los conductores que se movilizan por esta importante vía que es muy transitada por toda clase de vehículos tengan en cuenta las señales de tránsito, disminuyan la velocidad, y especialmente si se sienten con síntomas de sueño, se estacionen en algún lado descansen un momentico y luego siga con su trayecto.
La Policía de Santander informó que la vía Nacional ya está despejada para la libre movilidad de los conductores.