Yurian Romero Murte es la coronel que estará al comando de la Policía de Santander
La coronel Yurian Jeannette Romero Murte oriunda de Bogotá tiene una trayectoria de más de 27 años en la institución, y ahora es la nueva comandante de la Policía de Santander.
Esta es la primera vez que en Santander una mujer toma las riendas de la Policía Nacional, gracias a la sobresaliente vocación de su servicio a la comunidad, el respeto por los derechos humanos y el compromiso para con el país.
Referente a sus principales retos para con el departamento la coronel Yurian Jeannette Romero señaló “asumo el reto de ser la primera mujer comandante de la Policía de Santander, pero lo importante es fortalecer los lazos entre la Policía Nacional, las instituciones y sobre todo con el apoyo de la comunidad, hombres y mujeres santandereanas que vamos a seguir trabajando por este departamento”.
Agregó la coronel Romero Murte “necesitamos recuperar la tranquilidad en el departamento, contrarrestar el índice delincuencial debido a que las estadísticas así lo indican, y fortalecer todo el tema de convivencia de seguridad ciudadana en todas los municipios de la jurisdicción de la Policía de Santander”.
En la hoja de vida y presentación de la coronel Yurian Romero reposan 36 condecoraciones y 128 felicitaciones, es administradora policial con especialización en Seguridad.
También es tecnóloga en estudios policiales y cuenta con cursos en políticas públicas y seguridad en alta gerencia, docencia para la educación superior e integridad y transparencia institucional en la lucha contra la corrupción, entre otros adelantados en el país y el exterior.
Dentro de su trayectoria en la Policía Nacional ha destacado en el trabajo de la educación policial, planeación, talento humano y seguridad ciudadana.
Cabe mencionar que la coronel Yurian Romero Murte, ha desempeñado altos cargos en la institución, como en el Departamento de Policía del Magdalena, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Escuela de Carabinero de Vélez, el departamento de Policía Nariño, el Departamento de Policía de Caldas, Policía Valle y la Escuela de Postgrados de la Policía Nacional.
Antes de ser trasladada al departamento de Santander, la coronel Romero Murte estaba desempeñando el cargo de subcomandante del Departamento de Policía Meta y la Policía Metropolitana de Villavicencio.