Avianca responde a inconformidades de usuarios por sobreventa de tiquetes
Avianca se pronunció sobre la inconformidad de los usuarios por cuenta de la sobreventa de tiquetes, que le quita la posibilidad a muchas personas de llegar a su destino.
Manuel Ambriz, chief commercial officer de Avianca, señaló que “la sobreventa es algo que no nos gustaría que se diera, pues es negarle el abordaje a una persona. Sin embargo, es importante que todos seamos conscientes que esto nos permite ofrecer tarifas más bajas”.
“Nosotros hemos hecho cálculos a nivel industrial y sí la industria como tal no puede hacer una sobreventa, si por cualquier razón se limita la sobreventa, se encarecerían las tarifas en un 6% aproximadamente a nivel global”, agregó.
Asimismo, dijo que “lo que ofrecemos a nuestros clientes es tratar de colocarlos en el siguiente vuelo y tratar de prestar el mejor servicio que podamos”.
Ambriz anunció que están a punto de hacer el lanzamiento de una nueva herramienta para dar solución a las inconformidades de los usuarios.
“La nueva herramienta nos permitirá hacer una recolocación. Cuando tengamos un exceso de demanda alta se va a realizar una oferta a los clientes para que voluntariamente decidan no ir al aeropuerto y sean reacomodados en un vuelo posterior, un día antes o un día después”, aseguró.
A su turno, el presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, se refirió sobre el tema de la infraestructura de los aeropuertos para mejorar la operación regional.
“Los aeropuertos que necesitan mejoras en su infraestructura son Pasto, Manizales, Cartagena, San Andrés y Medellín, tienen unos retos importantes”, dijo.
Neuhause concluyó que “es una combinación de distintos retos. En algunos aeropuertos tenemos restricciones y problemas de viajar por la pista, por el terminal y por el tráfico y control aéreo”.