Un padre reaccionó de manera violenta al presenciar como su hijo de nueve años estaba siendo manoseado por el pastor local de la iglesia de Lakehoma, en Oklahoma, Estados Unidos. El hombre, que responde al nombre de Michael Coghill, no pudo contener la ira y atacó al pastor al ver la situación. Los hechos se dieron en una estación de autobús.
Previamente el hijo de Coghill ya había manifestado que el pastor le habría abordado en otras ocasiones en el paradero del bus, agarrándolo de una manera agresiva e intimidante, según reveló el medio local News 9.
Debido a esto, el hombre habría decido acompañar a su hijo al paradero, estando a la espera de que el religioso se acercara a su hijo, con el fin de recolectar evidencia como videos y otras pruebas del acoso sexual del que el menor era víctima. Una vez presenció la situación, no pudo aguantar más, salió de su auto y golpeó al ministro con tal fuerza que le ocasionó lesiones en el cráneo.
“Mientras miraba la parada del autobús escolar, nuestro sospechoso pasó corriendo junto a él, pasó corriendo por la parada del autobús donde esperaban los niños, se dio la vuelta, regresó y se detuvo donde tocó al niño”, comunicó el sargento de la policía.
Con un operativo realizado por la policía, se pudo lograr la captura del líder de la iglesia por delitos de abuso sexual a menor de edad, y ahora esta en espera de que le dicten sentencia.
Officers arrest 33-year old Michael Coghill on complaint of lewd/indecent act to child after reported incident at bus stop. pic.twitter.com/X4CjNi6Nog
— Oklahoma City Police (@OKCPD) September 23, 2021